Primer encuentro de danza y semillas andinas Kulla Raymi 2017

Primer encuentro de danza y semillas andinas Kulla Raymi 2017
Movimiento de Economía Social y Solidaria del Ecuador, sembrando y celebrando una minga para la vida.

jueves, 16 de febrero de 2017

thumbnail

Programa de radio el bombazo en Imbabura




En la provincia de Imbabura, cantón Ibarra desde el territorio ancestral y por la radio comunitaria la Salinera 88.9 fm. se transmite todos los sábados el programa participativos EL BOMBAZO,la voz del territorio ancestral.  Todo comenzó con los talleres promovidos por Ayuda en Acción,  el FEPP y la parroquia  Salinas.  Rolando Cangás comunicador comunitario productor de  "MAMA CUCHARA"  y Xaver Andrade desde los CLÁSICOS VIVOS, fueron quienes ejecutaron los talleres de comunicación inicial.

De este proceso de formación nace la RED DE REPORTEROS COMUNITARIOS DE LA SIERRA NORTE, que esta conformado por jóvenes de distintos pueblos pero  en su mayoría son afroecuatorianos.

Actualmente  se transmite ya 4 programas los días sábados de 9:00 a 10;00  de la mañana, con enfoque de derechos, intelectualidad, participación ciudadana, valorización de nuestra raíces, medio ambiente, consumo responsable  y música propia de la zona como la bomba , sin dejar a un lado el sonido de los tambores y ritmos que convocan al pueblo desde los jóvenes.

Por el momento es un emprendimiento que funciona desde el voluntariado sin descartar la posibilidad de  apoyo de OGNs y empresas que puedan sumarse a esta iniciativa, una de las maneras de permanecer en el tiempo es la articulación,  por tal motivo están articulados a la choza - messe y  red de participación ciudadana.

El seguimiento es un aporte del proyecto ADT Chota -Mira a través de Jinna Anagono,  la producción y equipos es un aporte de Rolando Cangás (Choza-messe-colectivo agroecológico), la locución e investigación es realizada por la Red de Reporteros Comunitarios de la Sierra Norte y la transmisión gracias la Salinera 88-9 fm.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Rolando Cangás. Con la tecnología de Blogger.